Posted by on Feb 15, 2013 in Blog | 0 comments

hola-mundoLos estudiantes de programación suelen hacer un primer ejercicio cuando comienzan con un lenguaje de programación. Suele ser el llamado “Hola mundo“. Consiste básicamente en un programa en el que aparezcan las letras “Hola mundo” visibles en pantalla. Una primera toma de contacto a la que más tarde seguirá más complejidad, como hacer que las letras cambien de color o aparezcan y desaparezcan dándole a un botón. Con el tiempo el estudiante dominará el lenguaje de programación y aquel “Hola mundo” le parecerá ridículo, pero con algo hay que empezar.

Yo no soy estudiante de programación, ni programador, aunque sí conozca y use los rudimentos más básicos de HTML, CSS o incluso pasé mi particular “Hola mundo” en C++. Pero no es en eso en lo que haré mi saludo al universo. Lo hago desde este blog, aunque haga trampa ya que no soy estudiantes de esto y ya he pasado por diversas bitácoras de la red.

Mi “Hola mundo” particular data de hace mucho, en los difuntos MSN Spaces que muchos recordarán. Pero políticas de la empresa me llevaron a cambiarme a mi primer blogspot: La Ha’tak de Amenophis. Ahí está, abierto hace unos cuantos años. Tuvo su función como único espacio en el que dirigirme al mundo y más tarde como blog personal al comenzar un proyecto con otras tres personas: La Piñata Frikie.

Ése sí era un buen sitio web: Entradas regulares, miles de visitantes, club de fans, toda una estructura de web 2.0 rodeándolo. Pero el tiempo cambia y estas cosas requieren constancia y si no trabajan los mismos autores se puede perder el fuelle y quedarse en nada. Actualmente ese lugar de Internet está sin actualizar, pero su información sigue allí y atestigua lo que la ilusión y el trabajo pueden hacer. Además de servirme como un valiosísimo aprendizaje en los entresijos más profundos de la red.

Hoy inauguro mi último blog, ésta vez en dominio propio y con una temática mucho más profesional. La red va evolucionando y cambiando, las personas también; los proyectos van y vienen, pero siempre dejan posos de aprendizaje en nuestro interior.

Vuelve aquí siempre que quieras y descubrirás algo nuevo: críticas, vivencias, tutoriales y todo lo que se pueda que acompañe al diseño gráfico profesional y a la publicidad y su entorno. ¿Te interesa? Espérame entonces.